THE SMART TRICK OF EXTRADICIóN MéXICO DINAMARCA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of Extradición México Dinamarca That Nobody is Discussing

The smart Trick of Extradición México Dinamarca That Nobody is Discussing

Blog Article



Por ello, contar con un abogado penal internacional de alto nivel se convierte en una necesidad para aquellos que enfrentan cargos criminales en el extranjero.

Lo anterior suele ser un obstáculo para notar el trabajo profesional de aquellos servidores públicos que honran y respetan sus funciones para el sistema y para la sociedad, así como el esfuerzo de diferentes organizaciones que, mediante el trabajo conjunto con las autoridades, tratan de fortalecer las instituciones públicas.

* Al meditar sobre estos criterios recordé que hace algún tiempo, en ocasión del proceso de extradición del presunto prison argentino Ricardo Miguel Cavallo, requerido a México por el gobierno de España, el señor ex ministro de la SCJN, Juventino Castro y Castro declaró que tal petición se obsequiaba en virtud del "principio de la jurisdicción universal", lo cual causó desconcierto en los medios especializados pues, como bien sabemos, tal principio es un derecho de los Estados a detener, juzgar o entregar para su enjuiciamiento a un presunto responsable de un crimen internacional grave y pernicioso independientemente del lugar en que hubiera sido cometido, la nacionalidad de la víctima o del propio infractor; en tanto que, la extradición, que es lo que en el caso Cavallo estaba en proceso, descansa en el principio aut dedere aut judicare, que es un deber u obligación que tiene un Estado para extraditar a un sujeto requerido por otro Estado para su juzgamiento o castigo y con el cual, preferentemente, existe un tratado de extradición.

En los años ochenta el narcotráfico fue usado por la CIA para financiar a la Contra Nicaragüense y hasta Cuba se involucró en el tráfico. Fidel Castro terminó culpando y fusilando a otros para limpiarse. Pero el crimen organizado es ahora una amenaza grave para todo el continente y en Latinoamérica predominan gobiernos de izquierda navigate here que desconfían de Estados Unidos.

La magnitud real de la delincuencia internacional ha puesto de manifiesto la incapacidad del Estado para, por sí solo, hacer frente a un problema de carácter global. La situación antes descrita ha sido la razón principal para que los Estados decidan ampliar y estrechar sus lazos de cooperación en materia penal.

También es importante que la extradición no viole los derechos humanos del individuo, y en certain, el derecho al debido proceso y el this contact form derecho a no ser sometido a torturas o tratos inhumanos.

R: La ley de penas alternativas en Dinamarca permite a los jueces imponer penas no privativas de libertad, como Source trabajos comunitarios, multas y libertad condicional.

Finalmente, cabe advertir que en la aplicación de la ley penal en el plano internacional la extradición es de gran valor en el orden político legal; da singular valor a la aplicación especial de la ley penal, y del marco jurídico supranacional, ya que el sujeto aunque encuentra refugio en un Estado, debe de responder ante otro a través de esta institución; misma que, a partir de la segunda mitad del siglo XX, se ha visto favorecida porque las relaciones internacionales se han dinamizado, multiplicado y hecho más complejas; y porque el adelanto tecnológico en materia de comunicaciones facilita la información necesaria para que el delito no quede sin castigo.

R: Las empresas pueden ser consideradas responsables penalmente en Dinamarca si cometen delitos como el soborno o el fraude.

La extradición es el proceso mediante el cual un país solicita la entrega de una persona que se encuentra en otro país para ser juzgada o cumplir una condena.

Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

El juicio se lleva a cabo ante un juez y dos jueces ciudadanos. Los jueces ciudadanos son ciudadanos daneses que son elegidos para actuar como jueces en casos penales. Los jueces ciudadanos tienen el mismo poder que los jueces profesionales en la toma de decisiones.

R: La protección de testigos en Dinamarca es un programa que proporciona protección y asistencia a las personas que han testificado en casos criminales y que corren el riesgo de represalias.

We're sorry but your ask for has been blocked. If you think that This is certainly an mistake, make sure you deliver us an e mail from this way with the electronic mail handle.

Report this page